shapes
shapes
¿EN QUÉ CONSISTE?

COMPONENTES

Telenutrición es un Sistema de tecnología, información y comunicación en el campo alimentario y nutricional que propende contribuir a mejorar el estado nutricional y de salud de la población en general del Departamento y el País. Este sistema se enmarca en un campo más amplio conocido como la Telesalud que desde sus diversas esferas se constituye en la actualidad en una oportunidad potencial para el progreso de la salud pública

Asesoría Alimentaria Y Nutricional
Teleeducación
Teleconsultoría
Formación para la virtualidad
marketing our service img

ASESORÍA NUTRICIONAL

Consiste en brindar asesoría alimentaria y nutricional especializada, según características individuales de salud o enfermedad a la población general.

Para acceder a la asesoría ingresa al siguiente enlance: Solicitar asesoria

¿QUÉ HACEMOS?

Como componente de Telenutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, brindamos asesoría alimentaria y nutricional especializada para todas las personas en el ciclo vital humano, a través del uso de las TICS.


MISIÓN

Contribuir a la garantía del derecho humano a la alimentación de las comunidades, brindando asesoría alimentaria y nutricional de alta calidad, disponible, accesible, solidaria y eficiente, respetando las diferencias culturales de todas las personas, bajo un enfoque diferencial y territorial para el mejoramiento de la salud y la situación alimentaria y nutricional de los territorios.

VISIÓN

La asesoría alimentaria y nutricional del sistema de Telenutrición de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, será referente nacional e internacional, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la situación alimentaria y nutricional de los territorios.


Nuestro modelo de atención

El modelo de asesoría alimentaria y nutricional tiene como eje central las personas y su condición alimentaria, nutricional y de salud, la cual a partir de la incorporación de las TICS será evaluada a distancia e incluye diversos componentes tales como el antropométrico, dietético y alimentario, así como unos componentes indirectos necesarios para una asesoría alimentaria y nutricional integral como lo son el componente bioquímico, clínico, farmacológico y económico. Desde su valoración, análisis y diagnóstico se podrá   definir el manejo acorde a necesidades de cada persona evaluada bajo los principios establecidos, el enfoque de género, equidad y territorial.

Nuestros principios

  • Disponibilidad: garantizar la existencia de servicios y tecnologías para la atención oportuna y efectiva.
  • Accesibilidad: garantizar la disponibilidad de servicios y tecnologías en condición de equidad, sin lugar a la discriminación y con fácil acceso a la información.
  • Calidad e idoneidad profesional: este servicio estará centrado en el usuario con personal competente del área de la salud.
  • Libre elección: las personas tendrán libertad para elegir si aceptan o no la oferta de atención disponible según las normas de habilitación.
  • Solidaridad: este servicio se convierte en un servicio de mutuo apoyo entre las personas.
  • Eficiencia: se procurará por una utilización social y económica de los recursos, servicios y tecnologías disponibles para garantizar el derecho a la salud de toda la población.
  • Seguridad: se prestará un servicio con los más altos estándares calidad científica y técnicos, a través del desarrollo de procesos seguros para las personas.
  • Interculturalidad: este servicio tomará en cuenta para el proceso de atención las diferencias culturales existentes en la región, procurando por el respeto las costumbres, prácticas y creencias propias de cada territorio.

marketing our service img
marketing our service img

Nuestros servicios

Brindamos asesoría alimentaria y nutricional especializadas de acuerdo con las necesidades de las personas y su etapa en el curso de vida:

  • Mujeres gestante y lactantes
  • Lactantes
  • Primera infancia (3 a 5 años)
  • Infancia (5 a 10 años)
  • Adolescencia (11 a 18 años)
  • Adulto (19 a 59 años)
  • Adulto Mayor (≥ 60 años)
  • Familia

marketing our service img

TELE EDUCACIÓN
¿QUÉ HACEMOS?

Es un componente que conecta y dinamiza las diferentes alternativas de educación nutricional que se gestan desde la unidad de promoción y prevención del programa de extensión de la Escuela de Nutrición y Dietética, el cual tiene como objetivo brindar información en alimentación y nutrición a la comunidad en general para promover la salud y prevenir la enfermedad.

Con la teleasistencia y la teleeducación, mediante las TIC, se permitirá abarcar e intervenir individuos y comunidades en un espacio remoto, más amplio y diverso. En Telenutrición la teleeducación se articula con desarrollos universitarios como: Comer conciencia


marketing our service img

TELE CONSULTORÍA

Este componente del sistema busca brindar servicios de asesoría y consultoría con un portafolio digital, no solo para el ámbito local o regional, sino incluso, nacional o internacional, que dé respuestas a las demandas de distintos sectores sociales, empresariales o educativos, contribuyendo así al posicionamiento y sostenibilidad de la Escuela de Nutrición y Dietética y por ende la Universidad de Antioquia.


marketing our service img

FORMACIÓN PARA LA VIRTUALIDAD

Brindar por medio de las TIC formación en competencias para la telenutrición a estudiantes, docentes, profesionales de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia.


NUESTRA EXPERIENCIA

Mesa de ayuda en SAN

La Escuela de Nutrición y Dietética también acompaña a los territorios en diversas acciones relacionadas con el derecho humano a la alimentación, la soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria y nutricional.

Si necesita resolver alguna pregunta o requiere acompañamiento especializado, déjanoslo saber aquí.




Conoce más de los proyectos acompañados por la Escuela de Nutrición y Dietética

Perfil Alimentario y Nutricional de Antioquia 2023

Perfil Alimentario y Nutricional de Antioquia 2019 y Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2020-2031

Comer ConCiencia

Educación continua

Escuela de Líderes Gestoras y Gestores de Soberanía y Seguridad Alimentaria

Municipio de Granada (Antioquia)

Municipio de Medellín Comuna 1 (Antioquia)

Contactanos

Dirección

Escuela de Nutrición y Dietética, Cra 75# 65-87, bloque 49

Email

extensionnyd@udea.edu.co

Teléfono

[57 + 604] 2198345
shapes
shapes